Revisa si eres uno de los Beneficiarios del Bono 600 soles

Revisa si eres uno de los Beneficiarios del Bono 600 soles

El Bono 600 soles empezó de un acuerdo entre los representantes del poder ejecutivo y organizaciones sindicales de trabajadores. El bono 600 soles tiene como objetivo beneficiar a mas de 562.000 trabajadores estatales al inyectar liquidez en la económica de las familias peruanas.
Por ello en este articulo te explicaremos como saber si eres uno de los beneficiarios y los requisitos para poder acceder al bono 600 soles por parte del estado.

¿Cómo saber si soy uno de los Beneficiarios del Bono 600 soles?
Los trabajadores que podrán acceder a este subsidio económico por parte del estado son los que pertenecen a los regímenes 728,276. asimismo a los que también están vinculados al CAS, la carrera especial publica penitenciaria.

¿Cuáles son los Requisitos para poder Cobrar el Bono 600 soles?
Si Ya sabes que eres uno de los beneficiarios, ahora debes cumplir con los siguientes requisitos para acceder al bono 600 soles.

primer requisito: debes ser un trabajador que se a establecido un vinculo laboral antes del 30 de junio dle 2023.
Segundo requisito: Tienes que estar inscrito en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) del MEF para entidades del Gobierno nacional y Gobiernos regionales.
Tercer requisito: Los trabajadores municipales deben ser parte de la Planilla Electrónica (PDT Plame) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

¿Cuándo se Pagara el Bono de 600 soles?
Como sabemos el Bono 600 soles ya cuenta con la aprobación del congreso lo cual aun no se han anunciado las fechas exactas para pagar el bono 600 soles recordar que aun no existe algún link para verificar quien es el Beneficiario de este subsidio económico.

¿Quiénes no recibirán este Bono de 600 soles?
Recordemos que no podrán acceder este bono de 600 soles quienes ocupen un cargo de confianza o directivos, Los empleados de carreras especiales en los sectores de salud y educación, quienes ahora negocian sus reclamos, tampoco son parte de los beneficiarios del subsidio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *